«El cultivo de las alcaparras AR1 se adapta a diferentes tipos de climas y suelos, no necesita grandes superficies ya que se trata de un cultivo intensivo, 2500 plantas por hectárea y tampoco requiere de maquinarias especiales. El producto que se obtiene, botones florales conocidos como alcaparras, una vez colocados en un líquido de cobertura (encurtido) es no perecedero, puede comercializarse a granel y/o fraccionado.».
BENEFICIOS DE SU PRODUCCIÓN
CRECIMIENTO
Las Plantas de Alcaparras variedad AR1 se adaptan a todo tipo de clima y suelos, además soportan temperaturas de -12 a 55 grados, el clima no es condicionante para su crecimiento ya que lo único que se necesita tener en cuenta tiene que ver con la tierra: no deben anegarse y como en casi todo cultivo, proteger a los plantines de las heladas y los granizos.
CARACTERÍSTICAS
- Mayor Producción.
- Planta Sin Espinas.
- Arbustiva: lo que permite una mayor y mejor distribución por hectárea.
- Rápido crecimiento, obteniendo características de adultez en menor tiempo.
- Alta resistencia al estrés hídrico y a la salinidad.
- Ampliación del rango térmico -12º C. a 55º C.
- Excelente sanidad.
- Las plantas adultas no son comidas por depredadores naturales, aves, ganados, roedores, insectos, etc.
NUTRICIÓN
La alcaparra es un ingrediente fundamentalmente rico en agua e hidratos de carbono. Entre sus beneficios para la salud destacan que es antioxidante, diurético, antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea.
MERCADO MUNDIAL DE ALCAPARRAS
El consumo creció especialmente con el aumento del turismo internacional. Los chefs y la alta cocina están impulsando sobremanera la producción local.
- Mercado mundial ávido de alcaparras.
- Demanda mundial mucho mayor a la oferta.
- Actuales productores no están incrementando sus plantaciones.
- Gran oportunidad para Argentina: mercado interno en crecimiento.
- Mercado externo en expansión.
DESARROLLO
La planta de alcaparras tiene una vida útil superior a los 80 años. A través de un contrato o carta de intención.
COOPERATIVA ARGENTINA DE ALCAPARRAS
Se compromete a la compra total de la producción obtenida. Una planta adulta, a partir del 4to año, puede producir entre 10 y 15 kgs por planta por temporada (la misma se extiende durante todos los meses de calor), obteniendo así un rendimiento mínimo por hectárea de 25.000 kgs, haciendo de este un cultivo altamente rentable en pequeñas superficies.
¿QUE OFRECEMOS?
Alcaparras Argentinas ofrece plantines y asesoramiento técnico a nuevos productores con el fin de obtener volúmenes suficientes para satisfacer la amplia demanda doméstica e internacional existente. Si esta interesado en producir alcaparras y desea recibir mayor información técnica, sobre el cultivo de las alcaparras no dude en contactarse con nosotros, estamos a su entera disposición.
Como encontrarnos
- Ruta 34 Nueva km 724.5
- +54 385 481 53 75
- info@alcaparrasargentinas
- La Banda – Santiago del Estero – Argentina
social media
- alcaparras argentinas
- @alcaparrasargentinas
- alcaparrasargentinas